Fuente: Deadline
Redacción Exposición Mediática.- Los resultados del cuarto trimestre de Netflix superaron las estimaciones de los analistas de Wall Street, y la compañía destacó un «gran progreso» en el desarrollo continuo de su negocio publicitario.
Las ganancias por acción superaron las expectativas, con 56 centavos, mientras que los ingresos de 12.051 millones de dólares superaron el objetivo de aproximadamente 12.000 millones de dólares.
El trimestre festivo, que finalizó el 31 de diciembre, contó con el exitoso lanzamiento de la última temporada de Stranger Things y una exitosa doble cartelera de la NFL el día de Navidad, que impulsó el streaming total a un nuevo récord en la industria.
En el segundo semestre de 2025, la compañía informó en su carta trimestral a los accionistas que el total de horas de visualización aumentó un 2 % con respecto al mismo período de 2024, impulsado por un aumento del 9 % en la visualización de programas originales de marca.
En 2025, su tercer año completo vendiendo publicidad (algo que prometió durante años no hacer), la compañía afirmó haber logrado un «gran progreso» en esta iniciativa. Los ingresos totales por publicidad superaron los 1.500 millones de dólares, dos veces y media más que en 2024.
Si bien Netflix dejó de informar sobre el total trimestral de suscriptores hace un año, alegando que la interacción y otras métricas son un mejor indicador de su rendimiento, la compañía indicó en la carta a los accionistas que su base supera ahora los 325 millones.
La compañía cerró la era de los suscriptores desbordados con un gran éxito, sumando casi 19 millones de suscripciones en el trimestre y alcanzando los 301,6 millones de suscriptores globales.
Más allá de los datos financieros, Wall Street y el sector del entretenimiento estarán atentos cuando los altos ejecutivos respondan preguntas el martes por la tarde en la entrevista de resultados trimestrales de la compañía.
Después de sorprender a la industria en diciembre al anunciar una propuesta de 82.700 millones de dólares para adquirir Warner Bros., Netflix ha estado buscando frustrar la oferta hostil de Paramount por la compañía.
![]()

