Contralmirante Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez fue ascendido al rango de vicealmirante y designado comandante general de la Armada.
Santo Domingo, R.D.– El presidente Luis Abinader emitió ayer el Decreto núm. 516-25, mediante el cual se efectuaron importantes cambios en la Armada de la República Dominicana.
En ese contexto, el contralmirante Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez fue ascendido al rango de vicealmirante y designado comandante general de la Armada.
El contralmirante Anthony Manuel Tadeo Jiminián Objío fue nombrado subcomandante general, mientras que el contralmirante Juan Gilberto Núñez Abreu asumió el cargo de inspector general de la institución.
Asimismo, el vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez fue designado viceministro para Asuntos Navales y Costeros, en sustitución del vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, quien fue colocado en honrosa situación de retiro y nombrado asesor especial del presidente de la República.
Sobre el contralmirante Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez
El contralmirante Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez ARD, (DEMN), designado comandante general de la Armada de la República Dominicana mediante el Decreto 516-25, nació el 27 de diciembre de 1968 en Santo Domingo y cuenta con una trayectoria de casi cuatro décadas en la institución naval.
Ingresó a la Escuela Naval de la entonces Marina de Guerra el 1 de octubre de 1986 y egresó como alférez de fragata el 18 de diciembre de 1990.
Desde entonces ha ocupado múltiples funciones a bordo de unidades navales, entre ellas comandante de la lancha de desembarco Neyba (LDP-303) y del guardacostas Proción (CG-103), además de segundo comandante del buque tanque Capitán Boetegui (BT-5), el guardacostas Betelgeuse (GC-102) y el remolcador Enriquillo (RM-22).
En el ámbito académico, ha realizado cursos en el país y en el extranjero. En la República Dominicana se ha formado en áreas como infantería, protección de instalaciones portuarias, comando y estado mayor naval, derecho internacional humanitario y política y relaciones internacionales.
Es licenciado en Derecho por la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y ha cursado diplomados en gestión gerencial, relaciones públicas y conflictos armados. En el extranjero recibió formación en operaciones conjuntas (Norfolk, Virginia), coordinación interagencial y combate al terrorismo (California), y en el Curso Superior de Desarrollo Nacional en Taipéi, Taiwán, entre otros.
Condecoraciones
Por su trayectoria ha recibido condecoraciones nacionales e internacionales, entre ellas la Orden del Gran Cordón Juan Pablo Duarte, la Orden del Mérito Naval y la Medalla al Mérito del Servidor Público.