La Romana, R.D.- El Hospital El Buen Samaritano lamenta profundamente el fallecimiento de la paciente Yuberkis Mariano Peguero, quien cursaba con un embarazo de 25 semanas de gestación.
La paciente presentaba un producto con múltiples malformaciones congénitas, motivo por el cual se actuó siguiendo los protocolos médicos establecidos. Inicialmente, se encontraba en condiciones estables, aunque con contracciones uterinas que representaban una amenaza de parto prematuro.
De manera súbita, la paciente presentó un evento inesperado en sala, lo que lamentablemente provocó su fallecimiento. Conforme al protocolo correspondiente, el cuerpo fue remitido a Patología Forense con la debida participación de las autoridades competentes: el Ministerio Público, la Dirección Provincial de Salud y el INACIF Región Este.
No obstante, los familiares manifestaron de manera rotunda y determinante su negativa a dicho procedimiento. En consecuencia, y con la debida autorización de las autoridades competentes, el cuerpo fue entregado a sus parientes.
El Hospital El Buen Samaritano expresa sus más sentidas condolencias a la familia en este momento de dolor y reafirma su compromiso de brindar una atención médica oportuna, humana y apegada a los protocolos establecidos.