La Noche que entendí a Wessin, Bosch, Balaguer y la Nación Dominicana

 

Por Alfredo de Los Santos Jorge

Como dice el cantante Juan Luis Guerra: «Pobre de mi pueblo enano». En clara alusión a nosotros los dominicanos, que apedreamos a nuestros héroes y engrandecemos a nuestros verdugos.

Nosotros los dominicanos de NY, votamos contra Trump, sin importar que Biden y Obama, con el garrote del Tio Sam en manos, apuntaran a la cabeza de RD, para que abriéramos de par en par, las puertas de nuestras fronteras con Haití, sin hacer resistencia.

Somos nosotros los dominicanos, que preferimos los regalos de USAID, a cambio de la cultura Gay, Woke, Ideología de Género y demás aberraciones sexuales y sociales.

Somos nosotros los dominicanos que preferimos que Biden y Obama, paren las importaciones de productos de RD, a cambio de migraciones de haitianos.

Carecemos del discernimiento y coraje necesarios para identificar y exaltar a los enemigos de nuestros verdaderos héroes.

Resulta irónico, en días pasados fuí con un amigo, a la publicación de un libro sobre Juan Bosch, en la Biblioteca Nacional. A la entrada, me sorprendió ver una imagen de Juan Bosch, al lado de otra de Karl Marx.

En el evento se alabó, tanto el pensamiento de Bosch como el de Marx, «ya que ellos tenían los mismos propósitos», según escuché decir.

O sea, lo que Juan Bosch negó con uñas y dientes, frente al sacerdote Láutico García, tres días antes de las elecciones presidenciales de 1962, ahora sus discípulos, amigos, allegados y familiares afirman que él sí era marxista, y que esa negación fue una «táctica del momento».

Esas afirmaciones de todos, incluyendo del líder de la fundación Juan Bosch, y ex funcionarios de gobiernos pasados allí presentes, me aclararon muchas interrogantes.

Esa noche entendí, que lo que decía el General Elías Wessin y Wessin, era real. Y que él había actuado como consecuencia de esa realidad, con el fin de evitar que la RD, se convirtiera en otra Cuba.

Wessin se había quejado, e informó por los canales de inteligencia al presidente Bosch, de que en cuarteles militares, aparecían slogans promoviendo al Che y a Fidel.

Algo, que 11 años después Bosch lo hizo método en los famosos Círculos de Estudio del recién fundado PLD.

Obviamente, Bosch no hizo nada ni lo haría, hasta reestructurar unas «Fuerzas Armadas Revolucionarias» como pretendían acólitos cercanos. Tal cual principios del siglo XXI lo hizo Hugo Chávez en Venezuela o el mismo espejo de esa época, Cuba.

¡Esa noche, en la Biblioteca Nacional por fin entendí, que ese era el plan!

Tan pronto el Gral Elías Wessin y Wessin se puso al corriente, en un 100% de la realidad buscada, se apertrecha en el Centro de Enseñanza de las Fuerzas Armadas (CEFA) antes de que todo el Ejército fuera arrastrado por la izquierda revolucionaria, como lo permitieron en Cuba, Venezuela y Nicaragua.

¿Quién se levantó contra el General Wessin?

Un coronel de nombre, Francisco Caamaño, un protegido de Wessin en el CEFA, cuando el entonces Jefe de la Policía Belisario Peguero lo quería vivo o muerto. Y además, recomendado por Wessin a Donald Reid para que lo hiciera Coronel del Ejército Nacional, rango que a la postre, ostentó.

Caamaño se fanatiza en la coyuntura bélica de 1965 tratando de emular Ernesto «Che» Guevara en su versión caribeña.

Entonces, EE.UU. entra más de lleno al escenario de RD, ya que le resultaba imposible aceptar otro ensayo de Cuba en El Caribe.

Una vez la revuelta es aplacada y el presidente Bosch fue destituido por las intenciones de cambiar la democracia liberal por un de régimen de clara connotación. Ya salvada la crisis pos guerra civil. El Cor. Francisco Caamaño se traslada de incógnito desde Inglaterra a Cuba, bajo la protección del régimen totalitario de Fidel Castro.

Obviamente, no se fue a Suiza o Estados Unidos, ya que continuaría con el plan de convertir a la RD, en otra Cuba esta vez, con una guerra de guerrillas contra Joaquín Balaguer y su gobierno.

Tomen nota de que el mentor de Caamaño fue Fidel Castro que le facilitaria, armas y los entrenamientos necesarios para su nueva aventura sediciosa.

El Cor. Caamaño invade a RD por Playa Caracoles (Azua) a principios del año 1972, con la pretensión de instalar un gobierno de corte marxista, leninista, el mismo que la izquierda no pudo lograr de 1963 en adelante.

Balaguer, ya sabía quién era Caamaño, a qué venía y lo qué quería. De manera que desplegó al Ejército para proteger la democracia, la soberanía y la libertad del pueblo dominicano.

Fue ese mismo Balaguer, que de 1986 a 1996, tuvo las suficientes «testosteronas» para denunciar las intenciones de los gobiernos de Francia, Estados Unidos y Canadá, de fusionar RD con Haití comenzando con la instalación de campamentos de refugiados, lo cual era el primer paso.

Balaguer sabía que el poder real reside en el pueblo, y nos hacía participe de la situación, sin importar el rango de las naciones intrusas.

Finalmente, ¿cuántos puentes, avenidas, hospitales y complejos habitacionales hay en RD, a nombre de Juan Bosch?

¡Un lote, ya no le caben mas!

¿Y del General Elías Wessin y Wessin que fué quien libró la RD de la izquierda comunista y sus miserias?

¿Y de Balaguer que afianzó la democracia liberal?

De Wessin ninguna, de Balaguer se pueden contar con el dedo de una mano.

Así somos, un «Pueblo Enano».

El autor es oriundo de la provincia de Monte Plata, Es Lic. En Relaciones internacionales,(Diplomático de Carrera) de la Universidad del Caribe con una Maestría en la UASD, en Aduanas y Comercio Internacional. Posee más de 15 años de esperiencia en aduanas.

Loading