Por Rafael Chávez

Mirando los comentarios de muchísima gente sobre los acontecimientos ocurridos en Venezuela. Tengo que decir lo siguiente: el 99% de los que emiten opiniones no tienen ni una idea de los acontecimientos ocurridos en ese país. ¿Por qué lo digo? Por algo muy simple, sus opiniones están basadas en los comentarios u opiniones que el imperio desea que ellos repitan sin un análisis posible de la acción realizada por los EUA.

Vamos a analizar o desmenuzar la acción o los acontecimientos. Lamento mucho que nuestra sociedad solo se pliegue a las noticias que el imperio lanza por medio de sus plataformas, como por ejemplo: Fox News, CNN, New York Times, la plataforma X, la misma del presidente gringo y, por supuesto, los tarifados que a diario atacaban y ahora atacarán al chavismo que queda en Venezuela. Que es el 100%. Con la salida forzada por medio de un acto vil no terminan con el sistema de gobierno.

Pero vamos a los comentarios en cuestión: 1ero. El acto de raptar a un presidente en funciones sienta un precedente que pone a todos los demás en alerta por una razón única. Si a quien dirige la Casa Blanca no le gusta lo que digas, manda a sus soldados y te saca. 2do. La burla de todas las acusaciones se cae como guanábana madura y sabemos lo que ocurre al momento de llegar a tierra. De ilegítimo, narco, terrorista, todo se resume a una cosa: deseamos el petróleo. 3ero. Los Estados Unidos han usado o mal usado el 65% de sus reservas internas de petróleo. El consumo diario por su desarrollo es enorme. Esto trae consigo que demanden mucho más de lo que ellos producen. Pero ¿dónde buscar ese faltante y que siga la vida como si nada? Eso se resolvería fácilmente, buscarlo donde hay el que sus refinerías pueden procesar por su construcción especial, ya que están hechas para petróleo pesado como el de México y Venezuela.

4to. Con México y los que gobiernan ahora no le ha salido la cosa bien; con AMLO tuvieron algo que no esperaban, la recuperación de la industria petrolera. Ya que recuperó las ventas de las petroleras hechas por la ultraderecha. Con Claudia les va peor y, aunque hay sonrisas, no la pasan y la tildan de comunista. Ella les ha cortado el contrabando de hidrocarburos a un punto tal que, hasta compañías fantasmas de Trump están metidas en eso. Entonces solo les queda Venezuela, donde ya tenían montada una narrativa. En la misma con acusaciones falsas. Pero magnificadas por los medios y voces analíticas compradas, mantenían un bombardeo constante sobre ese tema. ¿Qué hace entonces la sociedad sin formación política? Compra esa versión y sin un análisis de ninguna clase, peor aún, sin tapujos. Repiten como Loros las versiones del imperio. Pero el problema es Venezuela.
5to. Venezuela con unas autoridades narcoterroristas. Todo el que tenga sentido de razón creíble sabe que esta narrativa se cae por sus propios pies. Los únicos que han salido en fotos con narcotraficantes, son los protegidos de los gringos; vamos a ver. En Colombia, Uribe, Santos, Pastrana, Duque; todos retratados con ultrarreconocidos narcotraficantes de drogas. Básicamente, cocaína y hoja de coca. En Ecuador, con Noboa; dueño del complejo industrial de banano más grande de ese país. Pero que en sus furgones sale el 70% de la droga a USA y Europa. Pero tiene una condición: es aliado de los gringos. Como los anteriores mencionados de Colombia. Ninguno de ellos son o fueron acusados, eso sí; fueron asesinos demostrados con falsos positivos unos y el otro con las matanzas que hace a diario en Ecuador. Pero el problema era Venezuela.

6to. Sumemos a Centroamérica en esta lista. Panamá: un gobierno entreguista que viola los acuerdos Torrijos-Carter y hace posible que los militares yanquis regresen otra vez a las bases que están en el canal. Además de romper con acuerdos comerciales con China. ¿Qué hablar de El Salvador donde el pelele de Bukele se vende como prostituta a los deseos de Trump? En Honduras imponen por las amenazas a un candidato que no ganaba ni con magia. Pero con amenazas de invasión y tramposerías en el recuento de votos le dan un triunfo escandaloso. De los otros ni hablar. En RD nos vendimos como prostituta al mejor postor. Olvidamos la sangre derramada por prohombres de esta tierra. Somos, desde el punto de vista político, una basura de democracia. Pero el problema era y es Venezuela.

7mo. Venezuela: No sé, si para esa nación tener esa riqueza que la madre naturaleza le dio, es una maldición. Las grandes potencias apetecen el petróleo venezolano. Pero también las otras riquezas que hay debajo de la tierra superficial. Oro, tierras raras, metales preciosos. Agua en abundancia, sí, agua para poder comercializarla, ya que hoy es libre en todo el territorio. La verdad es que los países más desarrollados desean el petróleo venezolano. Ahí está la clave del problema de ese país. Maduro nunca ha sido narco, ni traficante de armas, ni nada de lo que se le acusa. Pero se oponía a regalar el petróleo. El que se llevaban los gringos diciendo que era basura. Pero cuando llegó Chávez, les dijo sí, pero a pagarlo. Esa es la verdad. Ellos se negaron y él nacionalizó el petróleo entonces y votó a las compañías que no quisieron pagar. Aduciendo las mismas que ellos eran los dueños de ese petróleo. Busquen y escarben la historia y encontrarán la verdad.

8vo. El origen de todo el problema radica en que después de Chávez, los que heredaron el legado salieron no solamente respondones, salieron gallitos y se pararon en dos patas. Ahí nació la consigna LEALES SIEMPRE, TRAIDORES NUNCA. Pocos entienden por qué ellos dicen eso. Era la presión del momento para que dejaran el poder y entregaran el petróleo. Desgraciadamente, luchar contra la potencia de este lado del mundo más grande es nadar contra la corriente en aguas llenas de pirañas. Los gobiernos amigos de Venezuela, por las presiones, lentamente se fueron alejando. Analicen esa vertiente. Dizque amigos y leales a Chávez, pero era mientras le daba. Con los herederos no le salió igual y los dejaron solos. Solo Cuba se mantuvo firme.

9no. El chavismo, de una situación de acorralamiento, salió triunfante. Hoy en día son prácticamente autosufientes. Con lo que pocos hablan, el crecimiento mayor de Latinoamérica. Eso incomoda a demasiadas personas, incluyendo, por supuesto, a los gringos y la nota de la CEPAL; le puso la tapa al pomo. Así la Casa Blanca aceleró los preparativos de la captura de quien en ese momento dirigía el gobierno venezolano. Nicolás Maduro Moro: ¿Cómo es posible que un sistema de gobierno con 1900 sanciones tenga mejor economía que los protegidos? Había que destruir esa narrativa. Había que descabezar el régimen, como ellos lo llaman. Así, sí, así, es que se toma la noche del viernes 2 de enero del 2026 en la tarde de atacar a Venezuela.

Como dice el título de este comentario. Mucha gente escribe, pero son Papagayos; repiten lo que el amo del imperio quiere que crean.

Loading