La Plaza Multiusos y Cultural de El Seibo llevará el nombre del ingeniero Eduardo Martínez Lima

Eduardo Martinez Lima, alto ejecutivo de la empresa Central Romana Corporation, Ltd., que falleció el 13 de julio del 2021 y facilitó los terrenos, donde se levantó la obra.

La obra entregada por el presidente Luis Abinader y el ministro de turismo David Collado, quien tenía A cargo su construcción, se le asignó el nombre del alto ejecutivo de la empresa central romana, quien facilitó LOS terrenos donde se levantó la misma, entre otros aportes

Por Florentino Durán

El Seibo, R.D.- El presidente Luis Abinader designó con el nombre del ingeniero Eduardo Martinez Lima, la Plaza Multiusos y Cultural inaugurada por el gobierno, tomando en cuenta los méritos y aportes realizados por el alto ejecutivo de la empresa Central Romana Corporation.

La decisión del Jefe de Estado formaliza un pedido que se había realizado, luego de varias propuestas que analizaron diferentes nombres, validando lo justo y pertinente de la seleccionada, con la que a la vez, se hace honor a la contribuciones de la empresa azucarera, en la provincia..

El Primer Mandatario comunicó la decisión, a los principales ejecutivos de la empresa, encabezados por el hijo del extinto, licenciado Eduardo Martinez Lima Gonzalvo, vicepresidente de Administración y Leo Matos, vicepresidente ejecutivo de la empresa, en el acto inaugural.

El ingeniero Eduardo Martinez Lima, fue vicepresidente ejecutivo del Central Romana Corporation, operando desde la ciudad de La Romana, siendo parte de la Junta de Directores de Central Romana, de la cual era uno de sus miembros reconocidos.

Falleció de forma natural el 13 de julio del 2021 y por casi 55 años dedicó su vida, conocimientos y talento al crecimiento y desarrollo de la empresa, aportando a su impacto positivo en La Romana y la región Este, así como a los miles de colaboradores que trabajan en ella.

Previo a su fallecimiento, había aprobado la asignación de los terrenos, donde se levanta hoy la Plaza Multiusos y Cultural, luego de un pedido realizado por el doctor José López Larrache, viceprediente de Salud de la Empresa, tras una conversación con el entonces presidente Danilo Medina, propiciada por el Doctor Julio De Beras (Ulises) luego de un evento de AGANI en Higüey, donde se le solicitó la plaza para los seibanos, junto a una similar, aprobada para los higueyanos.

En la ocasión, el ingeniero Martinez Lima, dispuso que una comisión de la empresa, se desplazaran a realizar las mediciones y comprobaciones de la factibilidad de los terrenos, para la anhelada obra.

En la medida en que se acercaban los dias, para la inauguración de la anhelada obra, fue tomando cuerpo la propuesta de que llevará su nombre. El ingeniero Juan Manuel Nolasco, nativo de El Seibo, residente en La Romana y quien posee una Fábrica de Tabacos, en la zona franca local, fue quien primero hizo pública, la propuesta de que se designara con su nombre, tomando en cuenta sus méritos.

La valoración, también tomó en cuenta los aportes de ceder los animales para las Corridas de Toros y otras contribuciones, que realiza la empresa a la provincia, desde hace muchos años, que se relaciona con los seibanos y posee propiedades en la comarca.

Al ingeniero Eduardo Martinez Lima le sobreviven su esposa Jeannette, sus hijos Johanna, Eduardo, y Alejandro, así como sus nietas y nieto, quienes han seguido su legado, compromiso, lealtad y ejemplo como hombre probó, consagrado y visionario.

Oportunamente el Poder Ejecutivo dará a conocer los detalles para la colocación de jna tarja y otros protocolos, sin embargo el propio presidente Luis Abknader invitó a los ejecutivos, Eduardo Martinez Lima y Leo Matos, a realizar el corte de la cinta para dejar formalmente inaugurada la lbra, junto al ministro David Collado y autoridades locales.

Su trayectoria

Eduardo Martínez Lima nació en la provincia de Matanzas, Cuba, el 9 de febrero del año 1941. Se dedicó a vivir y trabajar en esta tierra y se naturalizó como dominicano. Estudió Ingeniería Química en la Universidad Estatal de Louisiana, realizando luego un post-grado en Economía y Finanzas.

Ingresó a Central Romana como Ingeniero Químico de la factoría, ocupando luego la posición de superintendente de producción. Unos años más tarde fue promovido a Vicepresidente de Producción y Planificación en la compañía.

Al asumir como Vicepresidente Ejecutivo forma parte como Miembro en la Junta de Directores de Central Romana, ocupando el cargo de Presidente en las siguientes empresas afiliadas a la corporación: Costasur Dominicana, Operadora Zona Franca Romana SRL, Administradora Fondo de Pensiones Romana, y de Airport Management Services, que opera el Aeropuerto Internacional de La Romana.

Loading