Muere a los 67 años Michael Madsen: el actor de ‘Kill Bill’ y ‘Reservoir Dogs’

 

FuenteDeadline

Redacción Exposición Mediática.- Michael Madsen, el actor cuyas icónicas actuaciones en Reservoir Dogs, Kill Bill: Vol. 1, Los odiosos ocho y Érase una vez en Hollywood, de Quentin Tarantino, fueron la piedra angular de una prolífica carrera en Hollywood, falleció esta mañana de un aparente paro cardíaco en su casa de Malibú, según confirmaron sus representantes y publicista a NBC News.

La policía acudió a la casa del actor tras una llamada al 911 la madrugada del jueves. Madsen fue declarado muerto allí.

Nacido en Chicago el 25 de septiembre de 1957, hijo de su padre, el bombero Calvin Christian Madsen, y su madre, la cineasta Elaine Madsen (entre sus hermanos se encuentra la nominada al Oscar Virginia Madsen), Madsen comenzó a actuar en la Steppenwolf Theatre Company de Chicago en 1980, trabajando como aprendiz con John Malkovich y apareciendo en una producción Of Nice and Men.

Para 1982, aparecía en dos episodios de St. Elsewhere y al año siguiente consiguió un pequeño papel en WarGames, el exitoso thriller informático de Matthew Broderick. A mediados de la década, ya había participado en películas (Diner, The Natural, Racing With The Moon) y en televisión (Cagney & Lacey, Miami Vice, War and Remembrance).

La década de 1990 sería aún más ajetreada y le daría a Madsen un reconocimiento considerablemente mayor. Comenzó la década con papeles en Thelma & Louise y The Doors, pero su carrera despegó con su inolvidable escena en Reservoir Dogs, en la que su personaje psicópata, «Mr. Blonde», tortura a un policía mientras baila la canción «Stuck In The Middle With You» de Stealers Wheel.

Esa actuación de 1992 marcó el inicio de la colaboración más destacada de Madsen: volvería a reunirse con Tarantino en Kill Bill: Volumen 1 (2003), Kill Bill: Volumen 2 (2004), Los odiosos ocho (2015) y Érase una vez en Hollywood (2019).

Los numerosos créditos cinematográficos de Madsen incluyen Liberen a Willy (1993), Species (1995), Donnie Brasco (1997), Muere otro día (2002), Sin City (2005), Scary Movie 4 (2006) y, más recientemente, Resurrection Road (2015). En televisión, Madsen tuvo un papel recurrente en 24 (2010) y apareció en CSI: Miami (2010), Blue Bloods (2012) y American Dream (2015), entre muchas otras.

Loading