Abogada seibana ya está de alta en su casa tras ser operada de un tumor benigno en la cabeza, que la mantuvo en coma

 

FuenteFlorentino Durán

El Seibo, R.D.,- La doctora Guillermina Mercedes Ávila, ya se encuentra en su residencia de esta ciudad tras un mes de atenciones y jornadas de oraciones por su salud, mientras sale del coma, luego de una cirugía en la cabeza.

Su caso, es una fiel evidencia de que cuando se pide y se implora con oraciones y mucha fe, la misericordia de Dios, Todopoderoso, se manifiesta.

Poco a poco ha ido recobrando su salud, pasando desde la Unidad de Cuidados Intensivos en CEDIMAT al hospital Doctor Salvador B. Gautier, con una evolución positiva.

Su prueba, no ha sido fácil. El pasado miércoles, a poco de estar en su casa, sufrió la rotura de un vaso capilar, al derramar sangre una arteria, cuyo impase superó horas después en el hospital Doctor Teófilo Hernández, sin que ameritaba retornarla a la capital.

Sus familiares, algunos de los cuales reconoce y hace esfuerzos por hablarle, ven el ‘milagro’, poco a poco a ido regresando de su estado crítico, gracias al que todo lo puede y permite, y la oportunidad que concede.

Las oraciones, no se han detenido, bien aleccionadoras han sido una lección de vida y de evidencia de la Fuerza de la fe, para ella y quienes han estado de cerca, a la espera de una evolución satisfactoria abrazados al Gran Poder de Dios y los esfuerzos de los médicos.

Sus hijos y hermanas, han sido clave, en su acompañamiento y revertir el proceso.

El proceso

Desde la pasada semana abrió sus ojos, escucha e inició su ciclo de terapias en el hospital Doctor Salvador B. Gautier de la ciudad capital.

La abogada gracias a la misericordia Divina, las súplicas y oraciones, ha comenzado a responder positivamente, luchando como una leona al tratamiento que procura retornarla a la conciencia, tras ser objeto de una cirugía para extirparle un tumor benigno en lateral superior izquierdo de su cabeza.

Su evolución ha sido seguida desde que fue ingresada hace alrededor de un mes al Centro de Medicina Avanzada CEDIMAT y trasladada la pasada semana al hospital Gautier, donde comienza a dar evidentes muestras de recuperación.

Las reacciones, reflejos y disminución de la inflamación que copaba su cerebro ha ido cediendo, evidencia de una evolución de su cuadro crítico y aunque aún no habla, ni se sienta, muestra luchar con valentía, por regresar a la normalidad, mientras los especialistas se observan optimistas de su recuperación.

Dios es misericordioso, siempre de acuerdo a su voluntad, las jornadas de oraciones, súplicas y devociones por la salud de Guillermina, han tenido su respuesta. Salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y se le sustituyeron los equipos iniciales, que se le colocaron para respirar con ayuda artificial.

Aunque los augurios, son buenos; aún no alcanza su alta, ni ha recobrado su normalidad, por lo que las oraciones deben continuar. El proceso lleva tiempo y la cirugía, inicialmente pautada para cinco horas, superó las ocho horas, por lo que su secuela, requiere de tratamiento, terapia, medicamentos y mucho cuidado.

La familia de Mercedes Ávila, especialmente sus hermanas; Mami, Kanaenia, Daysi Zoris, Boba y Nuris, así como Carlos Constanzo ha dado muestras de unidad y consagración al estar al lado y asistiendo su hermana, que nunca ha estado ni un minuto sola. Las muestras de solidaridad y afectos para Guille y su familia, se han puesto de manifiesto, tanto en el país, como en el extranjero.

El tipo de atenciones médicas, han implicado gastos millonarios, cubiertos por la familia, empero algunos de los especialistas que iniciaron atendiéndola en CEDIMAT, laboran en el hospital Salvador B. Gautier, donde se comienza a ver una evolución satisfactoria.

Loading