Redacción Exposición Mediática.- Una colaboración que se gestó durante más de 30 años. Como bailarín del proyecto de Boy George de 1990, Jesus Loves You, una experiencia que ayudó a forjar la trayectoria musical de Marc Massive al formar su propia banda, Massive Ego, en 1996.
Era inevitable que estos dos camaleones coloridos volvieran a unirse algún día en una colaboración. La primera fue en un tema titulado Let Go, escrito por George especialmente para el aclamado álbum de la banda de 2017, Beautiful Suicide, su debut para el sello berlinés Out Of Line Music.
Pero no fue hasta hace poco que Marc le propuso a George la idea de unir fuerzas vocales en una maqueta que la banda había escrito, que nació la canción.
El resultado fue un tema gótico oscuro, melancólico y cargado de emociones en Broken Tomorrow. Una canción que teje una poderosa narrativa de posibilidades perdidas y desgarradores amores. Musicalmente, hace referencia a la exitosa colaboración con los Pet Shop Boys para el tema de la película The Crying Game, una canción que reavivó el amor del público con Boy George, dándole su mayor éxito en solitario hasta la fecha en las listas de éxitos estadounidenses.
Recién de haber colaborado el año pasado en el sencillo de Peter Murphy, Let The Flowers Grow, George presta su conmovedora voz al nuevo sencillo de Massive Ego, complementando los tonos más oscuros de Marc.
Reseñado en la revista musical británica Blitzed: «El synth pop oscuro y vanguardista de Massive Ego con la voz de uno de los mayores íconos del pop mundial. Musicalmente, «Broken Tomorrow» es una canción que te impacta al instante, con todos los elementos de un clásico del synth pop moderno, incorporando numerosos guiños a la música electrónica y new wave de los 80».
Broken Tomorrow fue escrita por Boy George (George O’Dowd), Marc Massive, Lloyd Price, Porl Young y Oliver Frost. Fue producida por Lloyd Price y Porl Young.
Mezclada y masterizada por Porl Young. Las Letras son autoría de Boy George y la voz de éste grabada por Benny D en Power Studio, Londres.
Diseño de portada: Frost y Massive y video producido, dirigido y filmado por Frost, Massive y Dean Stockings.
![]()

