Por Rolando Hernández

Jersey City, Nueva Jersey, EE.UU.- Con presencia de invitados especiales fue juramenta la Filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en la ciudad de Jersey City, Nueva Jersey.

El acto de juramentación fue realizado por el presidente del CDP, Luis Pérez Novas en las instalaciones del restaurante Factory.

Al hacer uso de la palabra, Pérez Novas, exhorto a los periodistas dominicanos a luchar por la unidad, el desarrollo y la consolidación de nuevas conquistas.

Expreso que los tiempos cambian por lo que el CDP debe realizar cambios profundos como institución que deber renovar para realizar mayores aportes a la sociedad dominicana.

No solo. significo, “estamos sometidos a los cambios sino a la renovación y actualización de los periodistas como lo seria adecuar a la actualidad la Ley 10-91 sobre la cual se forma el CDP”.
“Las elecciones ya pasaron por lo que es hora de dejar a un lado la mal querencia, las quejas y los malos resentimientos. En el CDP no hay perdedores ya que todos somos ganadores y todos nos merecemos un CDP solido como institución”, explicó.

La nueva directiva del CDP en Nueva Jersey la encabeza Primavera Guerrero quien se comprometió a trabajar por el bienestar de los periodistas dominicanos desde los Estados Unidos. “Hemos planificado un amplio programa social y académico para ser desarrollado con los comunicadores dominicanos”.

La filial, además, la integran Cecilio Morel, Luis Diaz, Jenny Javier, Nancy Martínez, Alejandro Guerrero y Altagracia García y los asesores Rolando Hernandez, Eglis Santana, Fausto Fernández y Nicolas Santos.

Además, en el evento el Instituto Duartiano en presencia de su presidente, el periodista Adalberto Domínguez y la secretaria general Arelis Mejía reconocieron con la entrega de un certificado por su defensa de los valores dominicanos a Cecilio Morel, Primavera Guerrero y a Luis Pérez Novas quien se hizo acompañar de su esposa Susana Wilmur e Isael Pérez.

También estuvieron presentes por CDP Olivo De León y Gabriel Rodríguez presidente del Instituto de Protección del Periodista (IPPP).

Loading