Miriam Cruz «Sold Out» por cuarta vez en el Gran Teatro del Cibao

 

Por Alexis Rodríguez (Fotos: Héctor Cepín)

Santiago de los Caballeros, R.D.- Con su espectáculo «La Historia de una Diva«, la destacadísima merenguera Miriam Cruz logró su cuarto «sold out» en la sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao, el pasado 28 de junio, en una noche inolvidable.

El espectáculo «Historia de una Diva», bajo la producción artística de Jean Carlos Beras, logró llenar todas las expectativas de los presentes que disfrutaron de principio a fin la puesta en escena del musical dirigido por ell maestro Antonio González, con un derroche de buen sonido, luces, pantallas led, efectos especiales, bailarines espectaculares y la gracia natural que caracteriza a Miriam Cruz.

Los saxofones del emblemático tema «El Africano» dieron paso al openig del musical, seguido por «Estúpido», «Pequeñas Cosas», «Agua de sal», y «La guayaba podrida» para concluir con el primer segmento.

«Gracias Dios mío por permitirme vivir este momento, por cuarta vez a casa llena», expresó emocionada la Diva del Merengue.

«Tengo que confesarles que al representar a mi país en el Festival OTI con el tema «Agua de sal» fue un sueño que siempre tuve desde pequeña», externó la artista, previo a cantar la pieza autoría de Manuel Jiménez y con la que ganó el cuarto lugar, en 1994, celebrado en Valencia, EspaRodríguez

La gran sorpresa de la noche, en el segundo segmento, la participación de las originales chicas que le acompañaron cuando decidió salir y crear tienda aparte, proyecto al que llamó Miriam y Sus Chicas. «Ta pilláo», «Besos Callejeros», «El negro no puede», «Sukaína», Juana La Cubana», «La media María», y «Fuego», éxitos interpretados por Las Chicas, luego de más de 25 años sin estar juntas en un mismo escenario.

«Aprovecho este segmento y la presencia de mis inseparables y amadas Chicas para extrañar la memoria de tres grandes mujeres: Eunice Betances, Verónica Medina y Heidy Bello que no están aquí, pues partieron a la presencia del Señor», externó la merenguera, al tiempo de interpretar a piano un tozo de la canción «Fiebre» que cantaba originalmente Eunice Betances.

Sus compañeras, públicamente, agradecieron la oportunidad y entregaron unos reconocimientos especiales (placas acrílicas) tanto al manager Engel Landolfi y a la propia Miriam Cruz.

Con la expresión «la música es mi vida para mí» y «El merengue me escogió para que yo lo pasee por todo el mundo» se dio paso al tercer segmento con el contagioso tema «La carnada» composición del maestro Ramón Orlando, seguido por «Te propongo» de Juan Luis Guerra, «Que ganas de no verte nunca más», y «Esa loca», para dar paso al empresario José Ricardo Taveras (Ricky) propietario de Todo Tickets quien entregó la constancia del cuarto «Sold Out» y anunció como primicia que próximamente se presentará «Historia de una Diva» en el Anfiteatro de Puerto Plata.

Con dos de sus temas más conocidos y significativos en su carrera musical, La Diva se despidió de su público con aplausos y ovaciones, «La Loba» y «Cosas de él», para sellar la inovidable noche que reafirma que es Miriam Cruz una de las mejores exponentes del merengue, gran orgullo del pueblo dominicano, cuya historia será llevada próximamente a la pantalla grande.

Loading