Por Mario Martínez

Con el comportamiento exhibido del Partido Revolucionario Moderno desde el gobierno, encabezado por Luis Abinader, sus Presidenciables y Ministros con los dirigentes medios y la base, al igual que con los partidos políticos aliados. Ganar de nuevo no será nada fácil; más con una oposición que se consolida con el paso de los días.

Luego de una serie de movimientos en el tren gubernamental realizados por el presidente Luis Abinader en este nuevo año 2026, los cuales han dejado sin esperanzas a los que por 5 años de gobierno no se han tomado una gaseosa del gobierno y con unos funcionarios que han ocupado los puestos públicos por lo 5 años y en vez de abrirle la puerta a otros dirigentes que sí conocen a las bases y dirigentes medios, el presidente lo que ha hecho es moverlos como piezas de ajedrez, los cuales no conocen a nadie ni cogen una llamada.

El Senador por la provincia de la Altagracia Dr. Rafael Barón Duluc (Cholitin.) hizo una denuncia pública donde dijo que en la provincia de la Altagracia, podían existir espacios donde colocar a compañeros del partido oficial, Pero que la dirigencia local de dicha organización prefiere nombrar a alguien de la capital u otro pueblo.

El Senador Barón Duluc siempre ha estado dispuesto a ayudar a los compañeros, Pero se ha encontrado con una serie de bloqueos en los Ministerios interpuestos por la Dirección Municipal y Provincial del PRM.

Hasta de eso a sido victima el el Senador Altagraciano. Lo han boicoteado por todos los lados, como si este fuera un opositor. Están allanándole el camino a la oposición.

El 9/1/26, escuchamos al presidente de la Cámara Baja, Diputado Alfredo Pacheco, impactar como un trueno de Mayo. Lo hizo con toda su energía, fuerte, en favor de esos dirigentes medios y las bases perremeistas, que con tantos esfuerzos y sacrificios,desde el 2004 hasta el 2020 salieron a trillar el camino para que Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) llegaran al poder, pero que los pocos que han podido lograr un espacio público en el gobierno de 5 años, son cancelados y maltratados por los arribitas que dirigen los ministerios y las Direcciones Nacionales.
Cuánta razón y sensatez tiene el compañero Alfredo Pacheco.

Cuál es el destino del PRM por ese camino pedregoso que va ? Con unos presidenciables y Ministros encumbrados que no contestan teléfonos a dirigentes y miembros de las bases, a menos que no sean personas de su círculo de los llamados Popis. El mejor ejemplo es el del Dr. Guido Gómez Mazara, que se la pasó desde el 2020 hasta el 2023 hablando todo lo que se le vino en gana, en favor de las bases y de los dirigentes medios.

Maldecía el currículum, decía que era el que se parece a tí, que los cuadros eran los que iban a defender el partido en el colmado, en las esquinas, en los callejones de los barrios, en las guaguas públicas; sin embargo desde que fue nombrado como presidente en el Consejo de Telecomunicaciones (INDOTEL), cambio el discurso de tal forma que destruyó el mejor equipo político jamás visto en una organización política revolucionaria: Hombres y mujeres que lo siguieron por décadas sin exigir nada a cambio.

Para Guido nadie en su equipo estaba preparado para ocupar un puesto público. Voy a poner un ejemplo: El Ing. Civil Gabriel Paulino Pito, de la Romana, con 26 años a su lado y millones de pesos invertidos en la campaña de Guido Gómez Mazara, y quien resultó ser el primer traicionado entre otros grandes y excelentes dirigentes.

Tony Peña Guava, quien desde el Gabinete Social de la presidencia se dedicó a tomar vinos finos, a escuchar música clásica y a nombrar arribitas venidos del PLD y la Fuerza del Pueblo.

¡Que barbaridad !

David Collado quien siempre le ha respondido más a los Reformistas que a los Perremeistas, como lo hizo en el 2016 cuando fue alcalde no se acerca a los pobres y menos a las bases del partido, Pero tampoco conoces a los dirigentes medios. Este siempre vive en las nubes.

Eduardo San Lovaton Yayo. Tremendo artista vende sueños, se ha dedicado a prometer y no cumplir, Pero eso está bien, ya sabemos que no aspirará a la presidencia aunque con su actitud, hace mucho que causó daños a la organización política oficial.

Carolina Mejia de quién no esperábamos escuchar nada malo, Pero según muchos compañeros viejos Perredeistas, hoy Perremeistas, no habla con nadie, si no son de su círculo o pasan un filtro.

Nuestra amiga Raquel Peña, Vice Presidenta, no sabemos en qué posición está ubicada, ya que ella y su Coordinador Nacional el Ing. Adolfo Pérez, al parecer andan de paseo en naves espaciales extraterrestres.Nadie de las dirigencias medias y de las bases en todo el país, logra escuchar su voz desde un teléfono.

Invitamos a todos los ex-compañeros perredeistas hoy perremeistas a sumarse todos a los reclamos sociales, en contra de la corrupción, los altos costos de los alimentos, la tarifas altas de la energía eléctrica, los continuos préstamos desde el gobierno, a los atracos, a la acción del SENASA, la mala gestión de la Policía Nacional, los agentes de la AMET, el alto costo de la vida, el desempleo, la inseguridad ciudadana, los apagones, el aumento de la pobreza, disminución de la calidad de la salud, con aumento exagerado de la morbi – mortalidad materno – infantil y a luchar por un verdadero cambio en nuestro país.

Compañeros y compañeras dominicanos, todos en general, debemos estar pendientes hacia qué destino va el PRM, porque si su destino es el precipicio, tenemos que dejarlo que caigan ellos y nosotros salvar el país.
Debemos evitar a todas costas, que el país emule a Venezuela.

El autor es aspirante a Senador de la Provincia la Altagracia.

Loading