«La Reina de los Dulces«, todavía no habla, ni abre sus ojos, empero los médicos están optimistas de que los anticongelantes y oxigenantes cerebrales, surtan su efecto.
Por Florentino Durán
El Seibo, R.D.- Juana Chalas (Tula Chalas) fue dada ‘De alta’ del Centro Médico Oriental de La Romana, donde fue ingresada, para recuperarse de un Accidente Cerebro Vascular ACV, que sufrió la pasada semana; y ya se encuentra de regreso, en su casa de El Seibo.
La Reina de los Dulces con 100 años, continuará su proceso de recuperación en su casa de la calle General Santana en El Retiro, en la misma que crió sus hijos, y bate los dulces que le han ganado fama mundial, por lal exquisitez de la fórmula.
Esta vez, La Vieja Tula, libra una de sus más duras batallas, abrazada a la plegaria a Dios, de una intensa jornada de oración que se inició tan pronto se conoció del imprevisto.
La expectativa gira en torno a los coágulos que este tipo de ACV, dejan con la pérdida del habla y sus ojos cerrados. Sin embargo, el tratamiento con anticoagulantes y oxigenantes cerebrales, procuran desmontar a lo interno de las arterias, obstrucciones que afectaron la movilidad, en un lado de su cuerpo.
Varias veces reconocida a Tula Chalas, quien enviado joven, se ha ganado el respeto y admiración pública, por su entrega, consagración al trabajo y reciedumbre, con la que ha sabido levantar su familia.