Santo Domingo, R.D.- Con gran entusiasmo se celebró el acto de clausura del proyecto “Grupo de Apoyo para Atender y Prevenir la Violencia a través del Arte”, una iniciativa que promovió un espacio de escucha, expresión y sanación,
donde el arte se convirtió en un refugio, voz y camino de transformación.
Durante la actividad se realizó la graduación de las personas beneficiarias, quienes culminaron un proceso de crecimiento personal y colectivo, en el que expresaron sus experiencias, vivencias y aprendizajes a través de distintas manifestaciones artísticas.
El evento incluyó presentaciones de microteatro, danza, escritura creativa y testimonios personales, donde se evidenció el impacto positivo del arte, como el arte puede sanar las heridas, y fortalecer la autoestima.


Cada creación presentada fue el reflejo de un viaje interior: del silencio a las palabras, del miedo a la confianza, de la visibilidad al reconocimiento.
La clausura contó con la presencia de Henrry Mercedes Director de la Dirección General de Mecenazgo Xiomara Altagracia García Presidenta de la Fundacion Abriendo Alas Rosalba Díaz Crisóstomo Directora ejecutiva de la Comunidad de Luderazgos y Espacios Inclusivos Dominicana.
Mildre Nolasco Vargas Psicóloga y Terapeuta, Cruz María Dotel Facilitadora de Arte Visual y la Directora ejecutiva de CEMUJER,
familiares y miembros de la comunidad, quienes celebraron los logros alcanzados por la personas sordas, lesbianas, bisexuales, intersexuales y transmasculinas que participaron activamente en los talleres.
El proyecto reafirma la importancia del arte como un medio inclusivo de expresión y de construcción de paz, capaz de generar vínculos y nuevas formas de convivencia, empatía, belleza, fuerza colectiva y esperanza.
![]()

