3 de noviembre de 2025.
Santo Domingo, República Dominicana.

Leah Francis Campos
Embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana

Estimada Sra. embajadora:

Le damos una grata bienvenida a esta pequeña República, con un tamaño que apenas duplica al estado de Vermont de su país, pero con un gran potencial humano y con casi todos los recursos naturales con que cuentan grandes potencias del mundo. A nosotros nos llena de júbilo tener la principal representante de esta gran nación norteamericana.

Le escribo esta misiva para denunciar las acciones reiteradas del Sr. James «Wally» Brewster, Jr., exembajador de los Estados Unidos. El Sr. Brewster está actuando como un verdadero anarquista y conspirador impenitente desde que asumió el puesto de embajador en nuestro país en el año 2013.

El Sr. Wally no fue un funcionario diplomático de carrera y se convirtió en la primera persona abiertamente LGBT en representar a Estados Unidos como embajador en un país de América.
El exembajador fue de los líderes del mayor grupo de presión LGTBI que existe en el mundo, la Human Rights Campaign (Campaña de Derechos Humanos). Trayendo un brutal activismo a nuestro territorio.

El señor Wally Brewster, luego de Lyndo B. Johnson, debe ser considerado como el personaje norteamericano más funesto para la República Dominicana.
Este señor, su excelencia, fue contratado por el gobierno haitiano para representarlos como lobista. Se comentó en las redes y medios que está contratado —con los recursos del pueblo dominicano— por el gobierno de Luis Abinader.

El exembajador pretendió adoctrinar a nuestros niños, con el permiso de las autoridades de turno, con su visión contra los Padres Fundadores, contra nuestros valores cristianos, las políticas públicas, tradiciones y cultura. A él, ni como diplomático ni como residente, le importa actuar acorde a las leyes y a la altura de un exembajador. Muchos dominicanos piensan que todavía representa el Gobierno de los EE. UU.

El Sr. Brewster debe saber que no puede hacer sus actividades involucrando niños, como ha ido, escuela por escuela, presentando su pareja o normalizando el matrimonio homosexual a nuestros niños. Esas acciones, sin autorización de sus padres, violaron la ley de protección del niño (Ley 136-03), más cuando publicaron sus rostros.

Su excelencia, le resalto que esta es nuestra tercera protesta contra este señor, no ya vacilante ante la duda, sino horrorizados y asqueados por la consumación. El señor o señora Wally Brewster, ha mantenido una postura firme contra las leyes y las costumbres dominicanas.

Debemos también destacar, su excelencia, que este exembajador quiso la legalización, de manera ilegal, de casi un millón de haitianos, acciones que fueron rechazadas por el Dr. Roberto Rosario, quien presidía la Junta Central Electoral. Esa acción hizo que el exembajador de manera arbitraria le cancelara su visado. Consideramos, salvo su mejor parecer, que el Sr. Rosario merece que se le retorne el visado, porque, dignamente, defendió las leyes dominicanas.

Mientras fui oficial de las Fuerzas Armadas y me sancionaron por comentarios contra la invasión de haitianos a nuestro país, la cual él estaba patrocinando y de incluir las políticas LGBT en nuestras Fuerzas Armadas, violando nuestra Constitución y Ley Orgánica, desde ese entonces y por defender al Sr. Rosario Márquez, existió una persecución brutal e ilegal contra mi persona.

Este señor debe saber que no representa los intereses americanos ni los intereses del presidente Donald Trump, sino los de una Agenda que tanto daño les han hecho a nuestros pueblos. Ambos pueblos han sido víctimas de las mismas políticas pro inmigrantes y de transculturación forzada.

En nuestro país apoyamos al presidente Trump con esfuerzo, propaganda y con fondos, esto por su conducta que mereció nuestro respeto y aplausos. Solo basta mencionar, la acogida —cuando fue senador— que nos dio el señor secretario de Estado, Marco Rubio, quien defendió nuestra causa al denunciar la invasión haitiana, injusta, patrocinada por Wally y su anterior Gobierno, con ello, el Sr. Rubio contribuyó con los intereses de la República Dominicana.

Los comentarios del Sr. Marco Rubio, fueron desmentidos por Wally Brewster, empleado del gobierno de Luis Abinader, lo que deja en evidencia la doble agenda del gobierno dominicano en el tema haitiano y otros temas importantes. El señor Wally acusó a los pro Trump y a los nacionalistas dominicanos de crear esa narrativa.

Le hemos, señora, hablado a UD. mediante el lenguaje de la franqueza, de decirle y advertirle sobre estas acciones, y que la mayoría de líderes de los principales partidos de este país, con el tradicional «Complejo de Guacanaguarix», nos indignan. Su gobierno, a nuestro entender, fue y es más honrado que el del Sr. Brewster.

El Sr. Wally, como un anarquista y con actitud atea, busca aniquilar la identidad e independencia dominicana. Su excelencia, UD. debe saber que dimos acogida a un señor con escasa moralidad, que hoy día no representa al gobierno de Estados Unidos, sino que actúa por sus negocios, por su propia conveniencia y por su propia cuenta: como un verdadero mercenario.

Recientemente, el exembajador ofició una boda entre dos hombres en la ciudad de Santiago. Resulta indecoroso para esa gran nación americana que de manera paralela individuos actúen como sus representantes y que nuestro gobierno lo consienta. Wally es una especie de asesor del Poder Ejecutivo y lo que en realidad merece, es la expulsión del territorio nacional.

Las políticas de género que viene realizando en nuestro país, como estampas, consideramos, por pequeñas que sean, que no se borran muy fácilmente. La destrucción de la identidad es tan grave, y esto facilita la destrucción de la Patria. Estamos convencidos del referido señor, que quiere decidir la suerte de nuestra patria.

Pensamos, sin el mínimo temor a equivocarnos, que el Sr. Wally considera que nuestro Estado es un cadáver y eso es culpa de la actual incapacidad política en convertirnos en una gran nación. Para este señor nuestra Constitución es letra muerta o un «pedazo de papel».

Su excelencia, nosotros consideramos que el Sr. Wally ha abusado de nuestra tolerancia y la hospitalidad que le ha brindado el pueblo dominicano y por medio a la fuerza viene realizando acciones humillantes contra esta patria. Resulta indecoroso para el gran pueblo estadounidense y el Gobierno de Donald Trump, que se consientan estas prácticas.

El presidente Trump juró hacer grande su país, y nosotros, hemos jurado ante el Altar de la Patria, el cual, ojalá, pueda UD. visitar, de que haremos grande esta patria y juntos poder lograr enfrentar las grandes adversidades. Consideramos, su excelencia, que estas actividades de este señor, lamentablemente compromete la imagen de su gestión.

Me complace aprovechar la oportunidad para presentar a Vuestra Excelencia las seguridades de nuestra más alta consideración

Dayvi López Vargas,                                 Activista social y político, aspirante a diputado de la nación e influencer nacionalista.

Loading