El miedo… ¿Puede haber Mezquitas Islamistas en República Dominicana?

 

Por Nidio Terrero

Previo a entrar en detalles respecto a nuestro contenido en esta publicación, procederé a compartir el concepto de qué es exactamente una mezquita y así tener contexto de nuestro artículo:

Una mezquita es un lugar de culto para los musulmanes, donde se reúne la comunidad para la oración diaria, especialmente la del viernes.

Su arquitectura varía, pero suelen incluir un mihrab (nicho que señala la dirección a La Meca), un minbar (púlpito para el sermón) y una sala de oración donde los fieles se postran.

Las mezquitas modernas también funcionan como centros comunitarios con instalaciones educativas y sociales.

Características principales

Mihrab: Un nicho en la pared que indica la qibla, la dirección de la Kaaba en La Meca.

Minbar: Un púlpito elevado desde donde el imán imparte el sermón (jutba).

Wudu: El lavado ritual (abluciones) que los musulmanes realizan antes de entrar a la mezquita.

Sala de oración: Espacio diáfano cubierto con moquetas, donde los fieles se arrodillan sin calzado.

Funciones adicionales

Centro comunitario: Las mezquitas modernas a menudo forman parte de centros islámicos que ofrecen servicios adicionales como clínicas, bibliotecas y gimnasios.

Educación: Sirven como lugares de enseñanza del Corán y el Islam.

Encuentro social: Actúan como centros de reunión social para la comunidad musulmana.

Nuestra opinión

Para nadie es un secreto el crecimiento numérico mundial y por consiguiente en la República Dominicana que está alcanzando la religión Islamista, Musulmana o Mahometana,

Otro aspecto a destacar y analizar es el posicionamiento político, económico y social que ha ido logrando, en Asia, África, Europa y otras regiones, se estima entre 1,600 a 2,000 millones de feligreses.

Hay que saber que los islamistas son una cosa muy diferente a las denominadas tribus que se disputan el control de la doctrina o credo musulmán tales cómo: Los Chiitas, los Suníes, Kurdos y otros grupos pequeños, y que las actitudes de odio, terrorismo y guerras que muchos de sus integrantes han adoptado no es un asunto general.

La constitución de la República en sus artículos 45, 47, 48 y 9, habla de varias cosas: libertad de cultos, libertad de asociación, libertad de reunión y libertad de expresión.

Observo, leo y escucho a muchos ministros, creyentes y congresistas hacer pronunciamientos en contra de la construcción de Mezquitas en República Dominicana para que los practicantes de la religión Islamista, musulmana o Mahomistas, unos por populismo, otros por desconocimiento de ese credo religioso, otros por fanatismo religioso, otros por miedo a la diversidad religiosa y a ser desplazados.

El principal (pues hay 3 más) libro sagrado de los islamistas es el Corán no promueve la guerra, el odio, la muerte, el terrorismo, la pedofilia, ni el exterminio de la humanidad, promueve la paz y el entendimiento entre los seres humanos, hacerse llamar una cosa y serlo son asuntos diferentes.

Los organismos de seguridad tienen la autoridad para investigar, requerir y conocer el historial de cualquier religioso sea o no dominicano, de manera que yo no puedo pretender imponer lo que ni Dios le impone a las personas una sola religión.

Los cristianos evangélicos estamos llamados a predicar el evangelio del amor de Cristo que salva, perdona y redime, no el miedo a un determinado credo.

Finalmente…

En lo personal a mí me gustaría que en RD y en el mundo solo haya una sola religión, la cristiana, pero nunca ha sido así.

Dios les bendiga.

El autor es teólogo, pensador social, profesor, consejero familiar, escritor, locutor y abogado.

Loading