Fuente: Deadline
Redacción Exposición Mediática.- La presencia en salas del final de la serie Stranger Things sigue creciendo.
Anunciado originalmente a finales de octubre como un evento para fans con proyecciones en más de 350 cines de Estados Unidos y Canadá el 31 de diciembre de 2025 y el 1 de enero de 2026, el evento se expandió a más de 500 salas para cuando se abrieron las reservas a principios de diciembre. Desde entonces, se han añadido más salas, hasta alcanzar un total de más de 620, según revelaron en Instagram los creadores de la serie, los hermanos Duffer.
«Más de 1.1 millones de ustedes ya han confirmado su asistencia a las proyecciones finales de Nochevieja y Año Nuevo, y más de 3500 funciones en más de 620 salas ya están completamente llenas», escribió Ross Duffer en Instagram.
Una búsqueda rápida reveló que aún hay lugares disponibles en Los Ángeles en varias ubicaciones, con muchas funciones listadas como «casi llenas». El final de Stranger Things se proyecta más allá de los tres principales circuitos (AMC, Regal y Cinemark) en cadenas como Harkins, Megaplex, Cineplex, Alamo y Landmark.
Como explicó Deadline a principios de este mes, debido a complicaciones con la distribución de series de televisión, las proyecciones en cines del final de Stranger Things no requieren entrada, ya que la tarifa de reserva de asientos (20 dólares en AMC, por ejemplo) se convierte en un cupón de descuento.
Esto significa que no habrá taquilla para el estreno en cines, por lo que las entradas son la única moneda disponible para evaluar su éxito.
¿Cómo se comparan esos 1,1 millones con otras películas recientes con gran afluencia de público, según EntTelligence? Las entradas para la final de Stranger Things están por delante de las de KPop Demon Hunters dos días antes de su estreno en cines (700.000 preventas) y por detrás de las de Demon Slayer…Infinity Castle de Sony/Crunchyroll (1,7 millones de entradas).
Cabe destacar que el periodo de exhibición en cines de Stranger Things es más corto que el de las demás, poco más de un día. Comienza a las 5 p. m. (hora del Pacífico) del 31 de diciembre de 2025, la misma hora en que el final de la serie se estrena en Netflix a nivel mundial, hasta el 1 de enero de 2026. La versión para cantar a coro de KPop Demon Hunters fue originalmente un evento de dos días que no se proyectó en los cines AMC; el fin de semana de estreno de Demon Slayer duró tres días.
La gran afluencia de público en cines no se incluirá en la audiencia de Stranger Things 5 en Netflix. Si bien no es un factor importante, ya que se espera que la temporada se sitúe en el Top 10 de las series en inglés más vistas de la plataforma de streaming, con más de 100 millones de visualizaciones en los primeros 90 días, reduciría ligeramente el total de la temporada, dada la duración del final de dos horas y cinco minutos.
Los hermanos Duffer insinuaron que ellos también irían al cine a ver el último capítulo de su serie en pantalla grande.
«Qué manera de cerrar un viaje de diez años juntos», escribió Russ Duffer. «Quizás nos veamos en Los Ángeles».
![]()

