Por Dra. Ana Gómez

El reloj comienza a sonar a tempranas horas, los padres se preparan para volver a la rutina diaria y los hijos a sus deberes.

La razón es que se aproxima el regreso a clases, el comienzo de un nuevo año escolar que debe ser recibido con amor y entusiasmo.

El esfuerzo conjunto de toda la comunidad educativa es fundamental para que las niñas, niños y adolescentes vuelvan a la escuela y permanezcan en ella.

La educación es un derecho de todas las niñas, niños y adolescentes sin distinción, por lo que el esfuerzo conjunto de toda la comunidad educativa es fundamental para que puedan volver a la escuela y permanecer en ella.

Allí potencian su aprendizaje y practican sus habilidades sociales de la mano de sus maestras y maestros. La comunidad educativa en general tiene la responsabilidad de apoyarlos en su aprendizaje y desarrollo para que puedan acceder a mejores oportunidades para su futuro.

En el inicio del año escolar 2025- 2026, en una campaña conjunta con las autoridades nacionales de educación, se destacó la corresponsabilidad de todos los integrantes de la comunidad educativa para que la infancia y adolescencia continúe aprendiendo. El lema de este año es «Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía.

Asistir a la escuela le permite a las niñas, niños y adolescentes disfrutar de otros derechos además de la educación, como los derechos al desarrollo pleno de su personalidad, acceso a la información, recreación, protección y alimentación.

A los Padres:

«Vamos a hacer que este Año sea memorable y divertido para todos.

A los estudiantes:

«Este Año voy a trabajar duro para alcanzar mis metas y sueños».

A los Maestros:

«Estoy comprometido con la educación y bienestar de mis estudiantes»

A las autoridades:

«La educación es un proceso de crecimiento y desarrollo continuo. Como autoridades de educación, deben fomentar las habilidades en nuestros estudiantes»

¡Vamos a inspirar ala próxima generación de líderes e innovadores!»

Nota: Parte de la información contenida en este artículo fue obtenida vía el sitio web oficial de UNICEF.

Loading