A la izquierda, Edwin Manuel Castro Guzmán y a la derecha, José Alfonso Rubiera, ambos señalados como parte de los 6 hombres que abusaron sexualmente de una joven de 21 años tras drogarla, hecho ocurrido en Villa González, Santiago de los Caballeros y que fuese grabado y difundido en redes sociales, causando gran indignación en el país.
Santo Domingo, R.D.- Con horas de diferencia, se entregaron de forma voluntaria José Alfonso Rubiera y Edwin Manuel Castro Guzmán, ambos señalados como partícipes del denigrante hecho de abuso sexual en contra de una joven de 21 años y que junto a otros cuatro hombres que participaron en el acto criminal, procedieron a subir a redes sociales un audiovisual del hecho.
José Alfonso Rubiera, acudió de manera voluntaria a las instalaciones policiales, donde fue arrestado y puesto de inmediato a disposición del Ministerio Público, que lleva las investigaciones del caso.
En ese mismo tenor, pero horas antes, Edwin Manuel Castro Guzmán, hizo lo propio entregándose en la ciudad de Santiago.
La Policía reiteró que «mantiene activas y en expansión las labores de búsqueda e investigación, con el firme compromiso de dar con el paradero de los demás implicados para que respondan ante la justicia«.
Los demás implicados, prófugos identificados por los sobrenombres de Álvarez, Federé, Contreras y Bebé o Chichí.
Sobre el caso
La víctima de 21 años denunció el horrendo hecho tras darse por enterado de que circulara en redes sociales el vídeo de lo acontecido.
Vía un audiovisual, la víctima (cuyo nombre se reserva para preservar su dignidad y seguridad) reveló que el hecho ocurrió en marzo de este año, cuando salió a una discoteca acompañada de una amiga y que tras ingerir una bebida alcohólica, perdió la conciencia, y posteriormente despertó en un hospital sin recordar lo sucedido ni cómo había regresado a su hogar.
Indignación comunitaria
Tras la difusión del video, los comunitarios de Villa González realizaron una protesta frente al destacamento policial del municipio exigiendo justicia y la captura de los implicados.
De su lado, el Departamento de Violencia de Género e Intrafamiliar de Santiago indicó que abrió una investigación para esclarecer lo sucedido. Mientras que, el Ministerio Público recaba pruebas tanto del video difundido en internet como de testimonios en la comunidad para sustentar las acusaciones.