ACTUALIZADO | Sean “Diddy” Combs será sentenciado en octubre; enfrenta años de prisión y se le niega la libertad bajo fianza tras un veredicto mixto

 

Fuente: Deadline

Redacción Exposición Mediática.- A la espera de su sentencia tras ser declarado culpable de dos cargos de transporte para ejercer la prostitución, Sean “Diddy” Combs permanecerá tras las rejas.

En una impactante decisión del juez Arun Subramanian, apenas horas después de que un jurado de Nueva York propinara una contundente derrota a la fiscalía federal, al fundador de Bad Boy Records se le denegó la libertad bajo fianza durante una audiencia vespertina. Tras no haber conseguido una fianza de 50 millones de dólares desde que fue detenido por la policía de Nueva York y agentes federales en septiembre, el intérprete de «All About the Benjamins» ha permanecido detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn durante los últimos nueve meses.

Tras el rechazo de su solicitud de fianza, Combs está programado para ser sentenciado el 3 de octubre, anunció el juez Subramanian desde el estrado.

Sin embargo, dado que la defensa busca acelerar el proceso, ese plazo podría agilizarse.

“Antes del juicio, el tribunal denegó la fianza, y no veo motivo para revertirlo ahora”, declaró Subramanian. Durante la audiencia, el juez insistió repetidamente en la violencia que Combs exhibió.

Los dos cargos de la Ley Mann, relacionados con el delito de prostitución, conllevan una pena máxima de una década de prisión cada uno. Sin embargo, al ser un delincuente no violento, es probable que Combs no reciba más de un par de años, como mucho. Tras unos días difíciles que, a finales del 1 de julio, parecían desembocar en un juicio nulo o un veredicto parcial, el jurado, compuesto por ocho hombres y cuatro mujeres, declaró a Combs inocente el miércoles de los conmovedores cargos de tráfico sexual y conspiración para cometer crimen organizado.

Previo a la decisión sobre la fianza de esta tarde, el juez federal solicitó tanto a la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York como a la defensa, compuesta por 10 abogados, que presentaran argumentos sobre por qué, o, en opinión de los federales, por qué no, Combs debería ser liberado en espera de la sentencia.

Declarando que la «continuación de la detención del Sr. Combs es inapropiada», la defensa, en correspondencia con el juez el miércoles, presentó el «siguiente paquete de fianza».

En una carta de ocho páginas dirigida al tribunal hoy, la fiscalía recomendó encarecidamente que se le denegara la libertad bajo fianza a Combs.

Los federales también recomendaron que se le impusiera a Combs una pena de al menos «51 a 63 meses de prisión» según las directrices federales de sentencia vigentes. Claro que, con el viejo amigo de Diddy, Donald Trump, insinuando un posible indulto, todo esto podría resultar irrelevante si la persona adecuada se pone en contacto con el expresentador de Celebrity Apprentice en el momento oportuno.

Tras una demanda por abuso y agresión de 20 millones de dólares (que se resolvió rápidamente) presentada por su exnovia Cassie Ventura en noviembre pasado, meses y meses de acusaciones de conducta indebida extrema, redadas del Departamento de Seguridad Nacional y una avalancha de demandas civiles en curso, Combs fue arrestado en septiembre en un hotel de Nueva York. Conocida por años de experiencia en la ley, la ganadora del Grammy enfrentó cargos de crimen organizado, tráfico sexual, prostitución forzada y otros. Cargos que podrían haberle acarreado cadena perpetua de ser declarada culpable, especialmente por las acusaciones de la Ley RICO.

Loading