Por Lester McKenzie
Para variar el tópico de los temas compartidos en nuestras publicaciones sabatinas, en esta mañana lluviosa por los predios romanenses, que mejor que levantarnos con una sonrisa reflejada en el rostro a través de esa línea curva que lo endereza todo, como muestra de agradecimiento a la madre naturaleza por la tan necesaria lluvia.
Siempre ha sido importante, y en esta época más, escribir los mensajes ya que permiten organizar las ideas y mejorar la comunicación al evitar malentendidos.
Compartimos el siguiente párrafo como muestra de cuan fácil es distorsionar un mensaje al ser transmitido de persona a persona, por lo tanto cuando en la oficina deba referir algo no lo diga, escríbalo:
• El presidente de la compañía le dice a su Gerente General:
«El lunes próximo, a eso de las siete de la tarde el cometa Halley se hará visible. Es un acontecimiento que ocurre cada 78 años. Por favor reúna a todo el personal en el patio de la fábrica, todos usando casco de seguridad, que allí les explicaremos el fenómeno. Si llueve, este raro espectáculo no podrá ser visto a ojo desnudo, en ese caso, entraremos al comedor donde será exhibido un documental sobre ese mismo tema«.
• El Gerente General le dice al de Producción: «Por orden del presidente, el lunes a las siete aparecerá sobre la fábrica el cometa Halley. Si llueve reúna a los empleados con casco de seguridad y llévelos al comedor, donde tendrá lugar un raro espectáculo, que sucede cada 78 años a ojo desnudo«.
• El Gerente de Producción al Supervisor General:
«A pedido de nuestro Gerente General, el científico Halley, de 78 años, aparecerá desnudo en el comedor de la fábrica usando casco, porque va a ser presentado un documental sobre el problema de la seguridad en días de lluvia«.
• El Supervisor General a su Asistente:
«Todo el mundo desnudo sin excepción, deberá estar en el patio el lunes a las siete, donde el famoso músico Halley mostrará el vídeo ‘Bailando Bajo la Lluvia’. El show se presenta cada 78 años«. Traer casco de protección.
• Por último, el Asistente a los Operarios:
“El jefe cumple 78 años el lunes y va a haber un perico ripia’o en el patio y luego en el comedor vamos a bailar to’ el mundo con el famoso mambero ‘Jali’ y sus Cometas. ¡Todo el que quiera puede ir encuero, en pelota… pero tienen que llevar su casco ya que se va a armar una gozadera que va a ser del carajo. aunque llueva.!
Hasta una próxima entrega.