«Never Gonna Give You Up» de Rick Astley supera los 1,000 millones de reproducciones en Spotify

 

Redacción Exposición Mediática.- El éxito de 1987 de Rick Astley, «Never Gonna Give You Up«, superó los mil millones de reproducciones en Spotify, 38 años después de su debut.

La hazaña es aún más notable dado que la canción se lanzó más de 20 años antes del lanzamiento de Spotify.

«Nunca imaginé en 1987 que ‘Never Gonna Give You Up’ seguiría vigente décadas después«, declaró Astley. «Gracias a las plataformas de streaming, toda una nueva generación ha podido descubrir música como la mía. Alcanzar los mil millones de reproducciones es algo con lo que nunca soñé, y a todos los que la han escuchado, gracias«.

La canción se convirtió en un éxito desde su lanzamiento, alcanzando el número 1 en más de 20 listas internacionales, incluyendo cinco semanas en la cima de las listas en el Reino Unido y dos semanas en la cima del Billboard Hot 100.

Sin embargo, la canción llegó a una nueva generación años después gracias al fenómeno Rickrolling, que se viralizó alrededor de 2007. Una breve explicación, por si has logrado evitarlo hasta ahora: Rickrolling es una broma que se gasta en línea a personas desprevenidas que hacen clic en un enlace sobre cualquier tema no relacionado con Astley y son redirigidas al videoclip de la canción.

Never Gonna Give You Up” fue certificado platino en el Reino Unido en 2020 y doble platino tres años después; fue certificado cinco veces platino en Estados Unidos. Mientras tanto, el video ha sido visto 1.600 millones de veces en YouTube.

Astley tuvo una serie de otros éxitos a finales de los 80, incluyendo “Together Forever”, “It Would Take a Strong Strong Man” y “She Wants to Dance With Me”.

Se retiró de la industria musical en 1993 para pasar tiempo con su familia, pero regresó en 2016 con el álbum 50, que alcanzó el número 1 en el Reino Unido. Actuó en el Festival de Glastonbury en 2023, así como en otros escenarios alrededor del mundo. En 2024, publicó sus memorias, Never: The Autobiography.

Vea el videoclip del tema

Detalles de la canción

«Never Gonna Give You Up» es una canción pop del cantante inglés Rick Astley, lanzada el 27 de julio de 1987. Es considerada la canción más popular de Astley, además de su tema insignia, y suele sonar al final de sus conciertos.

Escrita y producida por Stock Aitken Waterman, fue lanzada por RCA Records como el primer sencillo del álbum de estudio debut de Astley, Whenever You Need Somebody (1987), con un video musical dirigido por Simon West.

La canción se convirtió en un éxito mundial, inicialmente en el Reino Unido en 1987, donde se mantuvo en la cima de las listas durante cinco semanas y fue el sencillo más vendido de ese año.

Finalmente, encabezó las listas en 25 países, incluyendo Estados Unidos y Alemania Occidental, y ganó el premio al Mejor Sencillo Británico en los Premios Brit de 1988.

Sobre el vídeo musical

El video musical de «Never Gonna Give You Up» fue dirigido por Simon West. Se filmó en Londres, en el Harrow Club y en Freston Road, en el distrito londinense de Kensington y Chelsea.

Desde su publicación en YouTube el 25 de octubre de 2009, el video ha recibido más de 1600 millones de visualizaciones y 18 millones de «me gusta»; superó los 1000 millones de visualizaciones el 28 de julio de 2021.

Loading