Obispado y personalidades dan primer picaso al Centro del Peregrino de La Altagracia en Higüey

El obispo Jesús Castro Marte encabezó el acto protocolar del primer picaso que da inicio al Centro del Peregrino de La Altagracia en Higüey.

La obra es concebida como un espacio pensado para acoger con dignidad a los miles de devotos que llegan a la ciudad bautizada como ‘Casa de nuestra Madre, la Virgen de la Altagracia.

Por Florentino Durán

Higüey, La Altagracia, R.D.- El obispo de la diócesis de La Altagracia, Jesús Castro Marte encabezó los actos, junto a empresarios y autoridades del primer picazo para la construcción del Centro del Peregrino de La Altagracia en esta ciudad de Higüey.

La obra concebida como un espacio pensado para acoger con dignidad a los miles de devotos que llegan a la ciudad bautizada como ‘Casa de nuestra Madre, la Virgen de la Altagracia’, es un anhelo de años, reclamado y concebido por el obispo, y que ahora se hará realidad.

En el acto donde se dio el primer picaso de la obra, acompañaron a monseñor Castro Marte: el sacerdote Evaristo Areché, rector de la Basílica; la gobernadora de La provincia La Altagracia, Daisy De Oleo; Manuel Alejandro Grullón, alto ejecutivo del Grupo Financiero, gran mecenas y devoto fiel de la Virgen y el licenciado RamónPapoMenéndez, vicepresidente Ejecutivo del Central Romana.

En la ocasion tambien participaron de los actos protocolares; el devoto altagraciano, doctor José López, vicepresidente de Salud del Central Romana; Manuel Grullón Jr. y Manuel Rodríguez Vilain, además de representaciones del municipio.

El obispo visiblemente alegre, al dar las gracias a Dios por este nuevo paso en la misión de fortalecer la fe y el servicio a los peregrinos, resaltó su fe, «con la que cada día buscan en la Virgen de la Altagracia el amparo y el consuelo de una Madre«.

Loading