Policia británica actualiza información sobre ataque a cuchillos a varias personas en tren

 

Fuentehttps://www.btp.police.uk/

Londres, Inglaterra.- «Este es un incidente terrible y mis pensamientos están con los heridos y sus familias.

A las 19:42 horas recibimos un aviso de un apuñalamiento múltiple a bordo del tren de las 18:25 horas de Doncaster a Londres King’s Cross.

Los agentes acudieron de inmediato a la estación de Huntingdon junto con los servicios de emergencia, donde agentes armados de la policía de Cambridgeshire subieron al tren y detuvieron a dos personas en menos de ocho minutos tras la primera llamada al 999. Los dos hombres permanecen bajo custodia policial.

Un hombre de 32 años, ciudadano británico negro, y otro de 35 años, ciudadano británico de ascendencia caribeña, fueron detenidos como sospechosos de intento de homicidio. Ambos nacieron en el Reino Unido. Permanecen bajo custodia policial esta mañana para ser interrogados.

Diez personas fueron trasladadas al hospital en ambulancia y otra acudió por sus propios medios esa misma noche. Si bien inicialmente se creía que nueve presentaban lesiones que ponían en peligro su vida, tras la evaluación y el tratamiento, cuatro han sido dados de alta y dos pacientes permanecen en estado crítico.

Ayer declaramos un incidente grave y la Policía Antiterrorista apoyó inicialmente nuestra investigación; sin embargo, en esta etapa no hay indicios de que se trate de un atentado terrorista. Esta es una investigación de la Policía Británica de Transporte. Continuamos trabajando para esclarecer las circunstancias y la motivación del incidente. En esta fase inicial, no sería apropiado especular sobre las causas del incidente.

La estación permanece cerrada, pero prevemos que los trenes la atravesarán a partir de esta mañana. Los pasajeros verán una presencia policial visible en las estaciones y en los trenes durante todo el día de hoy, cuya función es tranquilizar a la ciudadanía y atender cualquier duda o inquietud.

Quisiera agradecer a la ciudadanía su paciencia y cooperación de ayer por la tarde, que ya ha sido de gran ayuda para nuestra investigación, así como la respuesta conjunta de los servicios de emergencia, incluidos nuestros compañeros de la Policía de Cambridgeshire, el Servicio de Ambulancias del Este de Inglaterra, el Servicio de Bomberos y Rescate de Cambridgeshire y la Policía Antiterrorista».

Loading