Fuente (en inglés): Deadline
Redacción Exposición Mediática.- A menos de 60 días de que Sean Combs sea sentenciado por su transporte para ejercer la prostitución, el intérprete de «All About the Benjamins» una vez más no ha cumplido su deseo de salir libre con una fianza de USD$50 millones, dictaminó esta tarde un juez federal.
“En cuanto al riesgo de fuga o peligro, Combs no cumple con su obligación de presentar pruebas claras y convincentes por las razones expuestas en el expediente en la audiencia del 2 de julio de 2025”, dictaminó hoy el juez Arun Subramanian tras un fin de semana de presentaciones tanto de la fiscalía como de la defensa sobre este último intento de liberación. El equipo de Combs, junto con una carta de apoyo del 3 de agosto de la testigo del juicio, Víctima-3, también conocida como Virginia Huynh, exnovia de Diddy, han insistido una y otra vez en que su cliente, quien se declaró abusador de violencia doméstica, de ningún riesgo de fuga ni peligro y que, gracias a la terapia, ha cambiado.
El juez no se lo creyó. “Aumentar el monto de la fianza o establecer condiciones adicionales no cambia el cálculo dadas las circunstancias y la pesada carga de la prueba que recae sobre Combs (‘En el juicio, la defensa reconoció la violencia del acusado en sus relaciones personales… Este tipo de violencia, que ocurre a puerta cerrada… es imposible de controlar con condiciones’)”, añadió el juez, quien sentenciará a Diddy el 3 de octubre. “Solo por esto, se deniega la solicitud de Combs”.
Tras lograr otra victoria al mantener a Combs bajo custodia en el Centro de Detención Metropolitano de Nueva York, donde se encontraba desde su arresto en septiembre de 2024, la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York no se pronunció sobre la orden de hoy. La defensa, generalmente locuaz, liderada por Marc Agnifilo y Teny Gerago, también guardó silencio el lunes, al menos por ahora.
Tras un juicio con jurado de ocho semanas, repleto de detalles de violencia y sesiones sexuales con acompañantes masculinos y varias novias, Combs se libró de una probable cadena perpetua cuando el jurado, compuesto por ocho hombres y cuatro mujeres, lo declaró inocente el 2 de julio de los graves cargos de tráfico sexual y crimen organizado. Actualmente, la pena máxima (que Combs no recibirá) que puede recibir por el veredicto de prostitución es de 20 años, con una probabilidad de entre dos y cinco años mayor para el ganador del Grammy de 55 años.
Tras presentar una apelación de facto la semana pasada, la defensa ha dejado muy claro que planea impugnar el veredicto en cuanto se dicte sentencia. Y, aunque Donald Trump declaró recientemente que es improbable que indulte a su antiguo amigo y «medio inocente» (en palabras del presidente) Combs, la denegación de la fianza podría servir de pretexto para otro intento de distraer la atención del escándalo de Jeffery Epstein que afecta a la administración.